miércoles, 18 de marzo de 2009

APLICACIONES DEL AREA DE MERCADEO
PLANEACION ESTRATEGICA?

Es una herramienta administrativa que ayuda a incrementar las posibilidades del éxito cuando se quiere alcanzar algo en ocasiones de incertidumbre o de conflicto

EJEMPLO DE MATRIZ DOFA

EMPREASA AMAZON

FORTALEZAS

· Reconocimiento de marca: La marca amazon es sinónimo de ventas y de servicios orientado al cliente.
Modelo de negocio: Tiene la posibilidad de aumentar las ventas.

DEBILIDADES

· Estrategia basada en bajos precios: El mayor intensivo en la empresa son sus bajos precios, aunque estos han logrado sus propósitos es posible que los clientes sean atraídos.
· Complejidad de negocio: Al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico se hace más compleja la distribución.

OPORTUNIDADES
· Aumentar la preventa: La preventa de artículos (los clientes pagan antes de estar disponibles y meses antes que tengan que pagarle al proveedor)
· Servicio Web: El servicio AWS mediante el cual permite a terceros desarrollar aplicaciones para su plataforma tecnológica


AMENAZAS
· Creciente competencia: El segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y exactamente competitivo
· Desempeño bajo presión: la empresa tiene que justificar el precio agresivamente alto que le asignan los mercados.


EJEMPLO MATRIZ BOSTON


ESTRELLA

BABARIA: Es una de las empresa mas activas y representativas con sus productos se imponen en el mercado sus niveles de producción son grandes efectivos anuales y hasta diarios


SIGNO DE INTERROGANTE:

SHAMPOO EGO : Entro hace poco al mercado y su participación no se sabe si es buena o mala, regular si va en caída o subiendo


VACA LECHERA

COLGATE: Es el producto mas apetecido sus ventas se mantienen en un nivel muy altos y este es uno de los productos que mas produce ganancias por sus ventas


PERRO

COCACOLA VAINILLA: Este es un ejemplo de cómo llego al mercado en un abrir y cerrar ojos se desapareció sin dejar rastro, pocos lo recuerdan


QUE ES METAPLAN?

Metaplán es un conjunto de "Herramientas de Comunicación" para ser usadas en grupos que buscan ideas y soluciones para sus problemas, para el desarrollo de opiniones y acuerdos, para la formulación de objetivos, recomendaciones y planes de acción.

QUE ES UN INDICADOR?
Es un dato que pretende reflejar el estado de una situación, o de algún aspecto particular, en un momento y un espacio determinados. Habitualmente se trata de un dato estadístico (porcentajes, tasas, razones…) que pretende sintetizar la información que proporcionan los diversos parámetros o variables que afectan a la situación que se quiere analizar.

TIPOS DE INDICADORES

Indicadores de ejecución
Son los que aluden a resultados de la actividad. Pueden ser:
· De economía: Nº recursos empleados/disponibles
· De eficiencia: Valoran los recursos empleados en relación a los resultados concretos obtenidos
· De eficacia: Comparan los resultados obtenidos con los previstos
· De efectividad: Valoran el resultado global concreto con el previsto.

Indicadores de proceso
Aluden a los procesos intermedios de la actividad. Pueden ser:
· Estratégicos: Informan de qué factores externos influyen en el proceso de actividad
· De Estructura: Valoran los recursos disponibles y los necesarios.


· De Proceso: Evalúan cómo se desarrollan las actividades intermedias del proceso de gestión
· De Resultado: Miden los resultados finales del proceso
Espero haber sido de utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario