lunes, 9 de marzo de 2009

Hola soy CAMILA AREVALO tengo 16 años estudio en el SENA ventas de productos y servicios

2 comentarios:

  1. La comercialización es lo que hace-y la definición del concepto de marketing-marketing-mix

    topic1 lectura
    lo que es y hace de comercialización
    pricess marketing es el intercambio entre productores y consumidores, en la que el produer coincide con una campaña de comercialización que ofrecen a los deseos y necesidades del cliente en las empresas de comercialización en lo que aporta a los ingresos. que genera los ingresos que la gestión financiera de personas y la producción de personas utilizan en la creación de productos o servicios. todo el proceso de funciones dentro de un contexto social, político y económico fragmework. la esencia de una operación de marketing, un cambio destinado a satisfacer necesidades o deseos humanos. Comercialización se refiere a: (1) encontrar lo que desean los consumidores (2)
    Planificación y desarrollo de un producto o servicio que va a satisfacer esas necesidades, y (3) determinar la mejor manera a los precios, promover y distribuir ese producto o servicio.

    DEFINICIONES comercialización es un sistema de NEGOCIO DEDICADO A ACTIVIDADES Plan precio promover, distribuir y desea-que cumplan los bienes y Servicios para el beneficio de los hogares actuales o potenciales consumidores y los usuarios industriales A los estudiantes orientados a la definición establece que la comercialización es: lograr que el derecho o bienes Servicios a las personas adecuadas en el rightplace, en el momento oportuno y al precio justo, mediante el derecho de técnicas de promoción

    EL CONCEPTO MARKETIG - como personas de negocios heve empezado a reconocer que el marketing es Vitaly importante para el éxito de una empresa, una totalmente Nwe bussinnes de pensar, una nueva filosofía ha envolved. Se llama "el concepto de marketing" que todos los recursos de una organización se movilizaron para la creación, estimular y satisfacer las custornmer en profit.ThE COMERCIALIZACIÓN concepto se basa en tres principios fundamentales:

    1. Todas las empresas la planificación y las operaciones deben ser orientados al cliente.

    2. profitable volumen de ventas debería ser el objetivo de la empresa, y no sólo el volumen por el bien de volumen por sí solo.

    3. Todas las actividades de marketing en una empresa de organización debería ser coordinada



    En el concepto de la comercialización entonces se aplica a la totalidad de esfuerzo de una compañía. se convierte en operacional para la gerencia de comercialización con el desarrollo de objetivos específicos y de los programas de comercialización necesarios alcanzar objetivos del tose. Es importante pensar en estos objetivos y sus programas ejecutivos como “la mezcla de la comercialización “


    - LA MEZCLA de la COMERCIALIZACIÓN - es un sistema de correlacionado y las actividades interdependientes de la comercialización diseñadas para resolver deseos del cliente y la mezcla de la comercialización de los objetives .El de la compañía combinan los elementos del comandante del viaje del ofrecimiento de la comercialización: el producto o el servicio, más su precio del precio, distribución, y término “mezcla de la promoción .el de la comercialización” refiere a
    Hecho de que cada uno de los elementos deba caber junto en armonía con otros tres (véase el higo XIII-1). Los elementos del viaje se consideran ser controlables, eso son. el vendedor decide lo que deben ser. sin embargo, la mezcla de la comercialización es el tomar establecido en ciertas limitaciones existentes de la consideración, por ejemplo; presupuesto, aduanas de la industria, y organizaciones competentes.
    sin embargo, incluso lo reciente de estos factores limita la libertad de las organizaciones para diseñar el producto y haciendo publicidad de él de cualquier manera quiere, la organización puede todavía decidir a lo que quiere acentuar en la mezcla de la comercialización y a cómo cada elemento debe ser presented=fig XIII-1 =

    PRODUCTO/SERVICIO - básicamente, esto es qué se ofrece al cliente. el planeamiento de producto, calificando, empaquetando, y revisando los procesos relacionados directamente con que él el planeamiento del producto determina cuál sea la línea colina del producto y los ítems individuales él contendrán el planeamiento del producto también incluyen características y estilo del producto. Es también responsable del programa de la investigación y desarrollo que genera nuevos productos. el planeamiento de producto también implica el decidir de cómo un seviche debe perfomed. El marcado en caliente incluye, por ejemplo, la selección de marcas registradas, y el uso de las marcas de fábrica individualizada o de familia. cobres de empaquetado la formulación y los paquetes y las etiquetas del designo f. manteniendo se refiere a lo que acompaña el producto de la manera de entrega, de advine y de reparaciones


    Precio-este es determinado por las consideraciones siguientes: (1) el nivel de precios del producto y de sus precios específicos según lo basado en descuentos o cambios de diseño; (2) la política de precio de la compañía; y (3) el margen requerido por la compañía para que réditos de ventas excedan costes


    DISTRIBUCIÓN - esto refiere a los pantalones vaqueros de poner el producto donde puede estar lo más con eficacia posible disponible para los clientes. Decide a qué canales de distribución a mantener entre el productor y el consumidor, que los comerciantes y los minoristas a elegir, y cómo conseguir la cooperación de estos intermediarios. la distribución física incluye el almacenamiento, el transporte, y el mantenimiento del inventario


    PROMOCIÓN - esto refiere a la tentativa de informar y los consumidores .esto de la influencia implican el hacer publicidad de decisiones, tales como la cantidad de dinero que se pasarán, producto e imagen corporativa que se crearán, y asignación del anuncio a los canales de distribución (los miembros y los consumidores). inother palabra, la promoción consiste en el comunicar a través, con el esfuerzo de los vendedores de la compañía por medio de diga, de catálogos y de objetos expuestos a una advertencia y a través de varios tipos de mensajes situados en los puntos estratégicos

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  2. INTERPRETACION DE MANUALES DE LA ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE LA EMPRESA

    En las empresas existen dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Ellos son su Organización y los Procedimientos Administrativos que determinan su ordenamiento interno para el logro de una operatividad eficiente.
    Organización y Métodos, es el área de la Organización que se ocupa de analizar los Problemas Estructurales y los Procedimientos de la Empresa a fin de optimizar su infraestructura para el logro de los objetivos preestablecidos.
    Para llevarlo a la práctica se han desarrollado técnicas que, por su especialidad, especificidad y complejidad requieren el aporte de especialistas. Existe una técnica que se orienta a optimizar la efectividad y eficiencia de los servicios administrativos de una organización y ella es la de ORGANIZACIÓN y MÉTODOS.
    Del análisis de los objetivos, la estructura, los procedimientos y las herramientas tecnológicas disponibles, surgirá una propuesta a fin de optimizar la eficacia y eficiencia del sistema jerárquico e informativo de la empresa, entendiendo como:
    o Eficacia: el grado de alcance de los objetivos
    o Eficiencia: la cantidad de recursos para el logro de los mismos y a su relación con estos.

    Organización y Métodos, surge con un criterio de Eficientismo en el uso de los recursos, a fin de racionalizar gastos en las áreas de Servicio, orientándose hacia la Productividad y la Calidad Total.
    Aprovechar el enorme potencial que encierra la Tecnología de la Información (Internet, Workflow, Firma Digital, Digitalización de Documentos, Cuadro de Mando Integral, Buissines Intelligent, próximamente Factura Electrónica, etc.) impulsa la necesidad de que las Organizaciones se vean en la necesidad de encarar verdaderas Reingenierías de Procesos a fin de optimizar los Circuitos y los Sistemas de Información.
    La Idea es Mejorar en Calidad, Productividad y Servicio. La tecnología debe ser usada no solamente para automatizar o alterar procesos existentes, sino más bien como una herramienta para cambiar fundamentalmente la forma en que las organizaciones hacen las cosas. Esto es INNOVACIÓN.
    Es aquí donde Organización y Métodos adquieren un valor relevante ya que es la única área de la Organización que ve a la misma como un todo.
    Espectro de las Actividades de Organización y Métodos.
    o Respecto a la Estructura de la Organización.
     Analizar la estructura.
     Estudiar la estructura jerárquica.
     Reordenar los niveles jerárquicos.
     Crear o suprimir órganos
     Modificar la estructura de dependencia
     Fijar la red de interrelación.
     Analizar las Funciones
    Para asignar las funciones en cada caso es necesario que:
    o La estructura jerárquica esté definida.
    o Los procedimientos administrativos estén normalizados.
    o Estén asignadas las áreas de responsabilidad.
    La asignación de funciones comprende:
    o El análisis y determinación de las funciones.
    o La descripción del cargo.
    o La descripción de la red de interrelaciones del cargo.
    o La fijación de tareas para cada función asignada.
    o La autoridad y responsabilidad requerida para la función. Cuáles son sus límites.
    o El perfil de requerimientos personales o técnicos para desempañar la función.
    o Respecto a los Procedimientos (Análisis de los procedimientos)
    Detección de errores respecto a:
    o Control interno
    o Reiteración de trámites
    o Archivos repetitivos
    o Pasos innecesarios
    o Superposición de funciones
    o Diseño de Formularios
    El formulario es una pieza importante dentro un procedimiento por lo tanto su diseño debe ajustarse a su desarrollo siguiendo secuencialmente su desarrollo, supliendo en muchos casos intervenciones escritas en el trámite.
    Debe tenerse en cuenta:
    o Aplicación de Normas IRAM
    o Diseño adecuado para sistematizar la información que contenga
    o Aspectos Legales: Tipo de información a archivar, Periodo de retención
    o Ordenamiento y Distribución de Oficinas
    Es una actividad mediante la cual se determina la mejor distribución física de los espacios, amoblamientos, equipos, ficheros, medios de comunicación, etc. de manera de facilitar la circulación de personas y actuaciones, determinando también la facilidad de acceso al equipamiento necesario para desarrollar las actividades incluidas en los procedimientos.
    En esta actividad se verifica:
    o Distribución física de oficinas.
    o Recorrido físico de la información.
    o Circulación de personas.
    o Accesibilidad de equipos
    o Espacios de espera.
    o Medición del trabajo administrativo
    Es un conjunto de técnicas sistemáticas que permiten establecer los tiempos de ejecución de las tareas administrativas y en base a ello establecer las dotaciones necesarias para desarrollar las actividades previstas dentro de una organización.
    Todo este espectro de actividades estará signado por las Herramientas Tecnológicas que la Organización estará dispuesta a implementar.
    Mucho tienen que ver las metas de la Organización en cuanto a si está dispuesta o no a encarar un verdadero proyecto de Despapelización sobre una plataforma de Workflow, donde:
    o Los documentos viajan por la Red.
    o Las tareas se direccionan automáticamente en forma inteligente.
    o Las demoras de las tareas disparan alertas o avisos automáticas.
    o Los tiempos de proceso disminuyen sustancialmente.
    o Los procesos se pueden monitorear en cualquier momento.
    Responsabilidades del Área de Organización y Métodos
    • Conjugar los resultados del trabajo de las distintas jurisdicciones con las exigencias expresadas por los objetivos generales empresariales, mediante la formulación de un plan de organización cuya finalidad principal sería la transformación, de las partes que componen el trabajo de las áreas en unidades lógicas y necesarias, activa y orgánicamente acopladas en la estructura de la empresa,
    • Establecer criterios de departa mentalización y confeccionar y/o actualizar la estructura organizativa de la empresa.
    • Redactar el Manual de Organización de la empresa incluyendo las misiones, funciones, características de cada puesto de trabajo, responsabilidades, autoridad, dependencia y perfil de cada cargo.
    • Proponer la inclusión de los diversos servicios no considerados en la estructura organizativa y destacar la adecuada asignación de responsabilidades y autoridad a dichos sectores.
    • Investigar y valorar todas las posibilidades existentes en materia de reducción de costos en el trabajo administrativo.
    • Coordinar y organizar el trabajo de relevamiento y registro de datos, asegurándose de que se realiza de acuerdo con las exigencias de las elaboraciones a que habrán de someterse esos mismos datos.
    • Analizar de acuerdo con lo previsto en el plan mencionado en el primer punto, los procedimientos y los métodos seguidos en la ejecución de los trabajos, para hallar sus deficiencia y proponer las modificaciones que resulten necesarias para optimizar su funcionamiento.
    • Formular recomendaciones para la eliminación de procedimientos no económicos, no funcionales, repetitivos e innecesarios.
    • Confeccionar los manuales de Procedimientos, del Empleado y del Puesto de Trabajo, de acuerdo con los diseños aprobados.
    • Confeccionar los cursogramas y diagramas de recorrido de los cursogramas en estudio.
    • Elegir de acuerdo a las disponibilidades de la empresa los métodos de trabajo más idóneos, manteniéndose permanentemente actualizado respecto a novedades de equipamiento y suministros.
    • Ejercer un control eficaz sobre todos los impresos utilizados en la empresa, asegurándose de su idoneidad tanto desde el punto de vista de las finalidades para las que han sido confeccionados, como su diseño, formato, número de copias y destino de cada una de ellas, proponiéndose como principal objetivo la eliminación de los impresos inútiles, su unificación y cuando sea posible su fusión; como también centralizar las órdenes de reimpresión, llevando registro de los pedidos, consumos estimados, codificaciones, etc.
    • Cuidar que la distribución en planta de los puestos de trabajo sea lo más racional posible en relación con los circuitos administrativos que deban satisfacer.
    El Analista de Organización y Métodos
    En las empresas existen dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Ellos son su Organización y los Procedimientos Administrativos que determinan su ordenamiento interno para el logro de una operatividad eficiente.
    a. Lineamientos que encuadran su actividad:
    El analista debe recordar que siempre actúa como asesor•
    El analista siempre aconseja, asiste, sugiere, nunca critica ni• imparte órdenes.
    Debe comprender que toda• persona es reacia a los cambios.
    Para solucionar los problemas no existen fórmulas mágicas, sin• estudio previo.
    Debe darles participación a las personas entrevistadas, aceptando• sugerencias.
    Debe buscar siempre que el beneficio supere al• costo.
    Debe reconocer y explicar las limitaciones de los• sistemas.
    b. Condiciones personales del Analista de Organizaci6n y Métodos:
    Predisposición constructiva para el• Cambio: Capacidad para transformar.
    Originalidad y• Creatividad: Presentar soluciones originales
    Mente abierta, no dogmática: Receptivo a ideas útiles. Facultad• para juzgar.
    Elevado nivel de• inteligencia: Rapidez para solucionar situaciones teóricas y prácticas.
    Perseverancia y tenacidad: Capacidad para sobreponerse a• inconvenientes y frustraciones.
    Capacidad analítica: Implica, • observación e identificación de los hechos; verificación de su validez, desintegración en sus partes, habilidad para relacionar la información con otras logradas anteriormente
    Aptitud hacia las• relaciones humanas: Tacto, habilidad, sensibilidad.
    Habilidad para persuadir con• estrategia y diplomáticamente: Saber "vender" sus productos y lograr compradores para su "mercancía"
    Cumplir inexorablemente con los plazos previstos.•
    Facilidad para trabajar en equipo.•
    c. Responsabilidad
    Efectuar relevamientos dentro de la organización a fin de obtener• la información buscada a través de entrevistas, cuestionarios, estudio de documentación, etc.
    Obtener antecedentes documentales de la situación existente.•
    Buscar y hallar soluciones lógicas a los problemas de Organización• y procedimientos que puedan existir en la empresa en estudio
    Efectuar el análisis de la documentación sostén de la situación• analizada.
    Confeccionar cursogramas de los circuitos usuales y proponer• mejoras.
    Analizar y diagnosticar de la situación existente y confeccionar• propuesta.
    Capacitar y colaborar con los usuarios en la implementación del• sistema.
    Manuales

    Constituyen una de las herramientas con que cuentan Ias organizaciones para facilitar el desarrollo de sus funciones administrativas y operativas.
    Son fundamentalmente un instrumento de comunicación.
    Si bien existen distintos tipos de manuales podemos definirlos como un cuerpo sistemático, que contiene:
    la descripción de las actividades que deben ser desarrolladas por• los miembros de la organización
    y los procedimientos a través de los cuales esas actividades son• cumplidas.
    Ventajas.
    • Son un compendio de la totalidad de Ias funciones y procedimientos que se desarrollan en una organización. Registran a manera de inventario las prácticas reconocidas dentro de la organización y son fuente de consulta.
    • La gestión administrativa y la toma de decisiones no quedan supeditadas a improvisaciones o criterios subjetivos del funcionario actuante, sino regidas por normas que mantienen continuidad a través del tiempo.
    • Clarifican la acción a seguir y las responsabilidades a asumir en aquellas situaciones en las que puedan surgir dudas respecto al área que debe actuar o a Ia decisión a tomar.
    • Mantienen homogeneidad en cuanto a la gestión administrativa impidiendo la excusa del desconocimiento.
    • Son un elemento cuyo contenido se ha ido enriqueciendo con el correr del tiempo al incorporarse en Ia cultura de la organización a través de su evolución administrativa.
    • Facilitan el control por parte de los supervisores de las funciones delegadas al existir un instrumento que define con exactitud cuales son los actos delegados.
    • Facilita Ia capacitación del personal al existir compendiados los reglamentos internos de la organización.
    • Resuelven conflictos al dirimir problemas de jurisdicción, superposición de funciones o responsabilidades.
    • Ayudan a la planificación, coordinación y control de la empresa al tener claramente determinados los objetivos y las responsabilidades para cumplirlos.
    • Economizan tiempo al brindar soluciones a situaciones que antes debían ser analizadas, evaluadas v resueltas en cada caso.
    • Ubican Ia participación de cada componente de la organización en el lugar que le corresponde, a los efectos del cumplimiento de los objetivos empresariales.
    Desventajas.
    • Costo: Existe un costo de redacción y confección que indudablemente debe afrontarse.
    • Actualización: Exige una constante actualización, dado que la pérdida de vigencia de su contenido, acarrea su total inutilidad.
    Tipos de Manuales.
    • Manual de Organización
    Describe la Organización Formal de la Empresa consignando:
    o Misiones: enunciación sintética del objetivo que persigue el área de la Organización.
    o Funciones Básicas
    o Autoridad: Quienes dependen de el y él que quien depende
    o Responsabilidad
    o Características
    o y Especificaciones de la Posición.
    Los manuales tienen por objeto el decirle a cada jefe por escrito lo que se espera de él, en materia de funciones, tareas, responsabilidades, autoridad, comunicaciones, e interrelaciones dentro y fuera de la empresa.
    Los manuales deben distribuirse completos a todos lo jefes, ya que sirven a las comunicaciones entre todos y cada uno de los jefes.
    Ejemplo:
    Manual de Organización para la posición: Gerente de Administración y Finanzas.
    Misión:
    o Formular políticas y planes referidos a la estructura y acción administrativa de la Empresa.
    o Desarrollar e implementar mecanismos de control sobre actividades de la Empresa.
    o Elaborar y analizar información contable para evaluar los resultados operativos de la Empresa.
    Funciones:
    o Custodiar el patrimonio de la empresa, a través de la registración correcta y en tiempo de transacciones que afecten el activo y pasivo, conforme a exigencias legales.
    o Mantener adecuados registros de los inventarios en cuanto a existencias y su valorización, conforme a métodos y usuales y reconocidos.
    o Proteger a la empresa en lo referente al manejo del flujo de fondos y mantener el equilibrio financiero.
    o Vigilar el cumplimiento de obligaciones de terceros hacia la empresa y de la empresa hacia terceros.
    o Vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes en la organización.
    o Velar por la adecuada registración de los costos de producción, administración u de comercialización.
    o Asegurar que a través de la información que surja de los estados contables y financieros puedan decidirse acciones correctivas.
    Autoridad:
    Ejerce supervisión directa sobre el Jefe del Departamento de Contaduría General y sobre el Jefe del Departamento de Tesorería General, e indirectamente sobre los Jefes de las Secciones de: Teneduría de Libros, Caja y Bancos, Cuentas Corrientes a Cobrar y a Pagar, Costos, Contabilidad Presupuestaria, Activos Fijos, Contabilidad de Depósitos, Liquidación de Sueldos y Jornales, Impuestos y Seguros.
    Características de la Posición:
    o Información que se Emite:
    Estados Contables periódicos y de Fin de Ejercicio (Balance General), Conciliación de Ingresos y Egresos de Fondos. Resúmenes de Cuenta de Clientes y de Proveedores, Liquidación y declaraciones juradas de Impuestos y de Cargas Sociales, ………………………
    o Información que se Recibe:
    Facturas de Proveedores de Bienes y Servicios, Resumen de horas trabajadas, Ordenes de Compra emitidas, Partes de Recepción de Materias Primas y Materiales, Presupuestos tentativos formulados por otros sectores, Resumen de Cuentas Bancarias, …………….
    o Información que se Registra:
    Asientos y minutas contables, Imputaciones Contables, Registros de Ley (libros rubricados), Subdiarios Auxiliares, Registros de Activo Fijo (Bienes de Uso),…………….
    Especificaciones de la posición:
    o Titulo Profesional:
    Contador Público o Licenciado en Administración, con capacidad adicional en impuestos, procesamiento de datos, seguros, administración financiera.
    o Aptitudes Personales:
    Organizador y Metódico, Voluntad de Análisis, Responsabilidad en el Control.
    Fecha de Aprobación, de Vigencia y de Revisión.


    • Manual de Procedimientos.
    Describe en detalle las operaciones que integran los procedimientos administrativos en orden secuencial de su ejecución y las normas a cumplir por los miembros de la organización compatibles con dichos procedimientos.
    La estructura de un Manual de Procedimientos debe contemplar:
    o Carátula de Presentación: indicando Tema, Nº de Procedimiento, Vigencia, Áreas afectadas y Analista Actuante.
    o Objetivos y Alcance
    o Instrucciones acerca de codificaciones utilizadas o de la forma de actualización.
    o Cursogramas o diagramas de Procedimiento, Circuito o Flujograma: representación gráfica que describe en forma clara y lógica los sistemas administrativos. Se utilizan columnas para representar las áreas involucradas (IRAM: 34503) , Grupos de Símbolos para la representación gráfica (IRAM 34501).
    o Descripción de los Procedimientos.
    o Formularios: Modelos e instructivos sobre su contenido.
    o Glosario
    o Índice Temático.
    o Fecha de Emisión, Vigencia, Reemplazo y Revisión.
    • Manual del Empleado.
    Contiene los objetivos de la empresa, actividades que desarrolla, situación en el mercado, planes de incentivación, programación de la carrera, derechos y obligaciones, etc.
    Su contenido debe responder a la siguiente estructura:
    o Institucional:
    Datos de la Empresa
    Rubro.
    Ámbito de Actividad.
    Objetivos.
    Organización.
    Nombre Directivos.
    Sucursales.
    Cantidad de Empleados.
    Equipamiento.
    o Personal:
    Desarrollo de la Carrera.
    Incentivos
    Convenio Colectivo.
    Caja a la que Aporta
    Obra Social.
    Beneficios.
    Derechos.
    Obligaciones.
    • Manual del Puesto de Trabajo.
    Describe en forma pormenorizada la intervención que le corresponde a la posición en cada uno de los procedimientos en los que le toca intervenir. El Cómo, el Porqué y el Para Qué.
    Su contenido debe responder a la siguiente estructura:
    o Objetivos.
    o Funciones del Sector.
    o Descripción de Procedimientos.
    o Tareas a realizar.
    o Instrucciones.
    o Responsabilidad.

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