miércoles, 11 de marzo de 2009





ARROZ DIANA

INTRODUCCION
Somos una empresa 100% colombiana; producto de esfuerzo, trabajo, dedicación, y creatividad
Nuestra gran motivación son las familias que diariamente buscan nuestros productos en los puntos de venta, con ellos nuestro compromiso.
Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, clientes y colaboradores; para ellos es todo nuestro esfuerzo en tener los productos más confiables del mercado


HISTORIA
• Iniciamos laborando en el espinal departamento del Tolima bajo la visión futuristas de nuestro fundador proveniente de Cartagena en cuyas manos la compañía creció a un ritmo bastante acelerado



• Inicialmente nuestro arroz se comercializaba en bultos de 75 kilos, pero nuestro fundador entendió la necesidad latente de los consumidores por establecer vínculos afectivos y de credibilidad con marcas reconocidas, fue así como creció las marcas Arroz Diana, Arroz Espinal, Arroz Murra y Arroz Baratísimo.



• Se constituye una sociedad conocida como Molino
Se abre el primer distrito en bogota por medio de una compañía comercializadora por la cual se suspendió el contrato aproximadamente tres años después, a raíz de la apertura de un distrito en la ciudad de bogota (1981)



• Dados los cambios en el ambiente competitivo y con el fin de expandir el objetivo estratégico de la compañía, decidimos cambiar la razón social por Arroz Diana S.A.

• Dados los cambios en el ambiente competitivo y con el fin de expandir el objetivo estratégico de al compañía, decidimos cambiar la razón social por Arroz Diana S.A.

• La compañía esta estructurada de tal manera que podemos satisfacer las necesidades de nuestro clientes y consumidores de una manera acertada y rápida atendiendo a mas de 50.ooo tiendas que van desde mini mercados de barrios , mayoristas , hasta las mejores cadenas del país

MISION

Conquistar y fidelizar a las familias e instituciones con productos de consumo masivo, que aporten al bienestar de las personas y satisfagan sus necesidades; entregando a nuestros accionistas un retorno a su inversión, que refleje el desempeño sobresaliente del negocio, y retribuya adecuadamente a aquellos que financian las ideas y el trabajo en nuestra compañía.


VISION

Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, clientes y colaboradores; para ellos es todo nuestro esfuerzo en tener los productos más confiables del mercado


OBJETIVOS

El objetivo es proporcionar herramientas de análisis para el departamento de ventas y mercadeo con el fin de aumentar las ventas y las utilidades de la empresa.

PRINCIPIOS Y VALORES
Nuestros principios y valores
En ARROZ DIANA S.A. creemos que el aprendizaje y la generación de oportunidades permanentes son el mecanismo para engrandecer nuestra organización.En este sentido, nos retamos todos los días a ser cada vez mejores, a generar nuevas posibilidades de crecimiento para nuestro negocio, ya que creemos que la complacencia nos conduce a la extinción. Es por esto que basamos nuestro funcionamiento en algunos valores que caracterizan nuestra forma de ser y operar en el día a día. Estos son:

• Iniciativa y Flexibilidad: las cuales entendemos como la búsqueda permanente de nuevas formas de hacer mejor las cosas y al menor costo posible.



• Trabajo en Equipo: El cual entendemos como la búsqueda de objetivos comunes que nos comprometen a todos y requieren de nuestra cooperación y esfuerzo mancomunado para su logro y realización.



• Orientación al resultado: Creemos que el fin último de nuestro quehacer es la generación de resultados exitosos, por lo cual promovemos que cada uno de los cargos de la organización contribuya de manera efectiva con éste propósito.



• Integridad: Creemos que la transparencia y honestidad de todos los empleados, proveedores y demás grupos con los que interactuamos es un imperativo para el desarrollo de nuestras actividades.



• Emprendimiento: Consiste en pensar cada día en como hacer mejor las cosas y al menor costo. Es decir, cada uno de nosotros será un Empresario dentro de ARROZ DIANA.


ESTRATEGIAS

• AMPLIAR NUESTRA CIFRA DE CLIENTES OFRECIENDOLES LO MEJOR DE NUESTROS PRODUCTOS
• CONSEGUIR NUEVOS PROVEEDORES DE MATERIAS PRIMAS
• AUMENTAR VENTAS CON CLIENTES ACTUALES
• FIDELIZACION A CLIENTES Y CONSUMIDORES
• INCREMENTAR VENTAS DE INSUMOS


MATRIZ DOFA




Debilidades:
-No existe plan ni programas de manejo No existe plan ni programas de manejo
Ambiental.
-No hay manejo adecuado de residuos s No hay manejo adecuado de residuos sólidos.
- No existe plan de salud ocupacional.

Oportunidades
- Implementación de PMA, incrementando desempeño, productividad y utilidad
- Incrementar vida útil equipos, disminuir costos de mantenimiento,
-Dar valor agregado a los desechos sólidos convirtiéndolos en materias primas.

Fortalezas
-Voluntad gerencial en la implementación de
Planes y programas de mejoramiento
Continúo.
-calidad de personal de trabajo
-Equipos adecuados de última tecnología.
-Ubicación estratégica, excelente vía de acceso.
- Terreno disponible para expansión y actividades
Industriales alternativas o complementarias.
- Flota de transporte.
- Imagen y posicionamiento comercial en el país.

Amenazas
-Entrada de productos y nuevas empresas con
TLC y el ALCA
- Movimientos de la competencia que disminuyan índices de rentabilidad. Índices de rentabilidad.


MATRIZ MED

• MED : Materia Prima
• MATERIALES :-Semilla de arroz certificada-- -Arroz paddy verde
• ENERGIA : Eléctrica para el tratamiento -Luz solar abonos--ACPM maquinaría agrícola
• DESECHOS:-Babisin fungicida-Empaques
• -Tamo---Emisiones Maquinaría

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Nuestros productos se pueden adquirir en diferentes cantidades
• ARROZ BLANCO MARFIL SABROSO Y ESPONJOSO
• ARROZ MARFIL PARA SOPA
• ARROZ BLANCO PREMIUM
• ARROZ DIANA ACOMPAÑANTE SENSACIONAL AL TOMATE NAPOLITANO
• ARROZ DIANA ACOMPAÑANTE A LAS FINAS HIERBAS
• ARROZ CON LECHE GENGIBRE Y AL LIMON
• ARROZ MURRA 550 GRAMOS
• ARROZ BARATISIMO 450 GRAMOS
• ARROZ GRANDE SI PESA LO QUE DICE BLANCO 50 KILOS
• ARROZ GRANDE SI PESA LO QUE DICE AMARILLO 50 KILOS

SEGMENTACION DE MERCADOS
• Este producto puede ser consumido por cualquier persona de diferentes edades.

8 comentarios:

  1. Hola, quisiera saber dónde puedo hacer una sugerencia sobre este producto, gracias. Mi nombre es Diana Barajas correo electrónico dbarajasg@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo una queja: Con preocupación veo que las bolsas de arroz del lote de arroz empacado en bolsas de 500 gm, que según etiqueta vence el 11 de octubre de 2013. E50128, tiene gusanos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que empresa tan responsable, que no se toma el trabajo de responder las inquietudes de sus consumidores, pese a que en ellas se plasma una deficiente calidad del producto arroz Diana. Esta actitud de pasar desapercibidas las quejas, hacen que pierdan clientela.

    ResponderEliminar
  5. POR LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS Y QUE VENGO DE EMPRESAS GRANDES COMO ES POSTOBON QUAKER Y GATORADE CERVECERIA BAVARIA ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR CON ARROZ DIANA !

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes... llevo tiempo consumiendo el ARROZ DIANA PREMIUN, por que supuestamente es uno de los mejores pues su precio lo dice, no me importa pagar mas caro pero por un buen producto pero de un tiempo para aca este arroz me esta saliendo con muchos gusanos no hago mas que botar y botar el arroz hasta tengo miedo que depronto sin darnos cuenta llegaramos a consumir estos desagradable gusanos,,,, la verdad ya no se que hacer a quien acudo para realizar los reclam,os correspondiente, siempre merco en METRO de Itagui Antioquia, pero las verdad ya me da mucho asco este arroz ni mi familia quiere volverlo a consumir.
    MARIA VICTORIA ZULUAGA

    ResponderEliminar
  7. El día de hoy 14 de marzo de 2020 compre una libra de arroz en la tienda cercana a mi casa y estaba llena de gusanos, que cosa tan desagradable, tengo el registro fotográfico, por favor deben de tener medidas mas drásticas de higiene.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Compro arroz Premium CAstellana, que pertenece a arroz Diana, y puse una queja porque me habia salido con gusanos, ellos me llamaron y me enviaron nuevamente el remplazo de la bolsa de 5 libras, en 5 paquetes de libra pero de ellas 3 salieron con gusanos, me habian dicho que era manipulacion, pero veo que es el arroz, a pesar de que es de los mas costosos del mercado, salen con gusanos190320 y vence el 19 de marzo de 2021. tengo videos de como los animalitos se mueven en su interior. No deseo que me envien mas bolsas, solo me gustaria que asumieran la responsabilidad de los productos que estan vendiendole al usuario. Creo que deberian mejorar el proceso y manipulacion de este alimento.
    son 3 bolsas de 5 que salieron con gusanos, no se si me comi el resto tambien en igual condicion. :). Se compra premium oprque comprabamos arroz Diana y salia igual. pero ya veo que no es la marca sino la empresa

    ResponderEliminar